Evita, Reduce, Reutiliza, Recicla




Nuestro sistema económico actual se basa principalmente en el consumo de una red de consumidores/as global, bien sean colectivos (empresas, administraciones públicas, asociaciones...) o ciudadan@s particulares.


Y aunque en algunos aspectos dicho sistema ha traído a parte de la humanidad niveles de bienestar nunca conocidos, por otra parte nos vemos en una situación en la que dentro de 30 años muchos de los recursos que utilizamos diariamente en miles de toneladas, se habrán agotado o habrá dejado de ser rentable su obtención.

Por ello, lo más inteligente que podemos hacer es aprender qué recursos podemos utilizar y cuales no, cual es su límite y como podemos devolverle al Planeta los materiales lo mejor posible una vez usados.


Para introducir a l@s participantes en este apasionante aprendizaje, nuestro equipo ha diseñado este taller que llevamos a vuestro centro, en el que mediante una adaptación del conocido juego del pañuelo en el que sustituiremos este por una selección de ‘basura’ descubriremos entre tod@s, que es lo mejor que podemos hacer con cada material: tetrabrik, botella de plástico, pilas, cartón, vidrio, envases de todo tipo...

 
Esquema de la sesión
    • Presentación del animador y de la sesión
    • Dinámica con la basura
    • Juego
    • Conclusión y puesta en común
    Actividades relacionadas:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario