Alimentación saludable y responsable


Todos los días comemos. Se trata de una actividad normal, diaria, compartida por todas las personas. De hecho, es tan normal, que la hemos mecanizado, es un puro trámite que hemos de superar todos los días, para no morir de hambre.
No le dedicamos tiempo a la comida, a lo que significa, simplemente nos llenamos el buche, y a continuar con nuestras ajetreadas vidas, sin tiempo para pararnos, respirar profundamente, pensar, reflexionar, …
Pero ¿qué significa alimentarnos? ¿Qué nos aporta la comida? ¿Qué huella ecológica tiene nuestra comida? ¿Y para las personas? 


 
En Kyrios Educación, en este taller que llevamos a tu centro, queremos devolverle a la comida su lugar de importancia: averiguaremos qué significa llevar una Alimentación Saludable, veremos cómo esta guarda una íntima relación con un vida de calidad, sana, feliz. La comida también es un billete de viaje a otras culturas, a otros países, que nos ayuda a ampliar nuestros horizontes. Iremos un pasó más allá al ahondar en el origen de nuestros alimentos, aprenderemos un poco más acerca de los alimentos de Comercio Justo, así como de los Ecológicos. Investigaremos qué es la Pirámide Alimenticia gracias a nuestro Gran Juego de los Alimentos.
Todo esto y mucho más es lo que aprenderemos de forma divertida, y muy participativa, en nuestro taller. 


Actividades relacionadas:

¡Descubre cómo salvamos un árbol cuando construimos la pirámide de la alimentación!

ÁLBUM DE FOTOS COMENTADAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario