Cuentacuentos sobre los árboles





Los cuentos apuntan directamente a nuestras emociones, zarandeando nuestros corazones; los cuentos nos hacen volar con la imaginación a países desconocidos, lejanos, asombrosos; los cuentos nos presentan personajes fantásticamente reales; los cuentos nos dejan ver el mundo desde otra perspectiva, ayudándonos a darnos cuenta de las diferentes formas de vida, de las cosas realmente importantes en el día a día. Y lo más importante, los cuentos no entienden de edades, son para todos y todas, para pequeños que están despertando a la vida, y para viejecitas que se despiden de ella.

En la sociedad actual hemos perdido la capacidad de fascinarnos por nuestros compañeros de planeta que son los árboles, los pilares del suelo, la fuente de oxígeno... que son, en definitiva de una importancia vital para la vida en la Tierra. Por eso en este Taller de Cuentacuentos queremos acercar la magia de los árboles, los cientos de secretos que nos susurran día a día. Para ello contamos con Idazkun, nuestra peregrina cuentera, quien lleva siempre consigo su Gran Libro de las Historias, un libro repleto de diferentes objetos que pertenecieron a los/as protagonistas de estas historias.


Entre las diferentes historias podremos conocer a un entrañable y curioso viejecito que plantaba árboles, día a día sin descanso. También tendremos la oportunidad de conocer a una extraordinaria mujer africana que creo el Cinturón Verde, una emocionante experiencia. O quizás nos cuente cómo un duende mágico que ella conoció se cobijó bajo las sombras de un centenario árbol...


No hay comentarios:

Publicar un comentario