Plantación Árboles + Excursión o taller opcional



Casi cada mes sale un nuevo estudio que nos recuerda que para ser felices necesitamos vivir cerquita de la naturaleza libre y salvaje. A la vez, la sequía y las temperaturas tan anormalmente altas nos anuncian el Cambio Climático. En esta actividad ayudaremos a nuestra naturaleza plantando hasta un árbol por participante y pasándolo en grande mientras.

En este excursión, que nosotros proponemos a Bejís en Castellón o Alcublas en Valencia, pero puede ser donde queráis, descubriremos con los participantes lo imprescindibles que son los bosques para que podamos vivir bien, les enseñaremos a plantar, y cada participante podrá plantar su plantón. 

 

Bejís, pueblo de la comarca del Alto Palancia en Castellón, encierra en su término uno de los lugares más mágicos de nuestro territorio. Una variedad de especies vegetales y animales harán gozar los sentidos de los visitantes. El epicentro de esta magia es el llamado 'Valle de las estrellas', un frondoso valle de masa forestal mediterránea, flanqueado por dos gigantes calizos: Las Peñas de Amador y la singular y protegida montaña de Peñaescabia

                                          

De día, el valle está coronado por Buitres leonados, Alimoches, Halcón peregrino... pero de noche son mil millones de estrellas, los que harán emocionarse y soñar al visitante del valle de Bejís.



En este espacio es donde plantaremos una gran variedad de especies mediterráneas para enriquecer el dosel forestal, compuesto en demasía por variedades de pino. El bosque mediterráneo sobre todo son Carrascas, Quejigos, Fresnos... y también arbustos como el Lentisco, el Enebro, el Rosal silvestre... imprescindibles para la supervivencia de gran cantidad de aves en el Otoño e Invierno.









Este horario puede variar en función de las necesidades del grupo. Es un ejemplo para Bejís, y similar para aquella zona que elijas.


11:00 Llegada a Bejís al área recreativa Fuente de los Cloticos, donde almorzamos.

11:30 Presentación y aproximación a la zona de plantación de árboles

12:00 Explicación de la importancia de plantar árboles, las especies autóctonas y de cual es la mejor forma de hacerlo para tener éxito, reparto de materiales, distribución de zonas y plantación.

13:00 Vuelta al área recreativa Los Cloticos y comida.

13:40 Juegos de naturaleza y ecología

15:50 Salida



Nota: Esta actividad tiene muchas posibilidades, además de lo señalado, o en su lugar, podemos visitar un espectacular Nogal singular y centenario, y podemos hacer allí el taller sobre Bosques e incendios o el de árboles.


Actividades relacionadas:
 https://www.dropbox.com/s/hdgpgk148az6sd2/Excursi%C3%B3n%20nacimiento%20r%C3%ADo%20Palancia%20%2B%20Plantaci%C3%B3n%20%C3%A1rboles.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario