Plantación Árboles + Excursión o taller opcional



¡Una de las 3 cosas imprescindibles que tenemos que hacer en nuestra vida para vivirla plenamente, plantar árboles! En este excursión, que nosotr@s proponemos a Bejís, pero puede ser donde queráis, descubriremos con los participantes lo imprescindibles que son los bosques para nosotr@s, les enseñaremos a plantar, y cada participante podrá plantar su plantón.


Qué mañana más feliz #plantandoárboles con el IES #Montanejos! Contando por qué es importante hacerlo y cómo hacerlo para que sobrevivan los máximos posibles 󾌵 #educarmola #ArboladaMontanejos
Posted by Kyrios Educación on Lunes, 8 de febrero de 2016

Bejís, pueblo de la comarca del Alto Palancia en Castellón, encierra en su término uno de los lugares más mágicos de nuestro territorio. Una variedad de especies vegetales y animales harán gozar los sentidos de los visitantes. El epicentro de esta magia es el llamado 'Valle de las estrellas', un frondoso valle de masa forestal mediterránea, flanqueado por dos gigantes calizos: Las Peñas de Amador y la singular y protegida montaña de Peñaescabia

                                          

De día, el valle está coronado por Buitres leonados, Alimoches, Halcón peregrino... pero de noche son mil millones de estrellas, los que harán emocionarse y soñar al visitante del valle de Bejís.



En este espacio es donde plantaremos una gran variedad de especies mediterráneas para enriquecer el dosel forestal, compuesto en demasía por variedades de pino. El bosque mediterráneo sobre todo son Carrascas, Quejigos, Fresnos... y también arbustos como el Lentisco, el Enebro, el Rosal silvestre... imprescindibles para la supervivencia de gran cantidad de aves en el Otoño e Invierno.



Además en función del tiempo, visitaremos uno de los lugares más bonitos del territorio valenciano, el nacimiento del río Palancia enmarcado en la microrreserva de flora del Estrecho del Cascajar. Este estrecho es un impresionante desfiladero de caliza con historia paleolítica y verdadero templo de la naturaleza, donde el agua pura surge de las entrañas de la Tierra.






Este horario puede variar en función de las necesidades del grupo


11:00 Llegada a Bejís al área recreativa Fuente de los Cloticos, donde almorzamos.

11:30 Presentación y aproximación a la zona de plantación de árboles

12:00 Explicación de la importancia de plantar árboles, las especies autóctonas y de cual es la mejor forma de hacerlo para tener éxito, reparto de materiales, distribución de zonas y plantación.

13:00 Vuelta al área recreativa Los Cloticos y comida.

13:40 Excursión al nacimiento del río Palancia

15:50 Vuelta al bus 

16:30 Regreso


Nota: Esta actividad tiene muchas posibilidades, además de lo señalado, o en su lugar, podemos visitar un espectacular Nogal singular y centenario, y podemos hacer allí el taller sobre Bosques e incendios o el de árboles.
También solemos hacer esta actividad en la localidad valenciana de Alcublas, en Montanejos... ¡Donde tú quieras!


Algunas fotos de la reforestación de ayer con el IES Montanejos, que también sirven para explicar para qué nos dedicamos a esto ;) #ArboladaMontanejos
Posted by Kyrios Educación on Martes, 9 de febrero de 2016

Actividades relacionadas:
 https://www.dropbox.com/s/hdgpgk148az6sd2/Excursi%C3%B3n%20nacimiento%20r%C3%ADo%20Palancia%20%2B%20Plantaci%C3%B3n%20%C3%A1rboles.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario