Igualdad de Género para EI y primer-segundo ciclo EP




Aunque el acceso de la mujer a las mismas oportunidades que los hombres cada día es mayor, aún sobreviven en nuestra sociedad determinados prejuicios culturales, que producen que la mujer aún hoy en día cobre de media menos que los hombres por hacer el mismo trabajo, esté menos presente en puestos de responsabilidad y dirección, siga siendo maltratada por una parte de la producción publicitaria, sea víctima preferente de la explotación sexual, de la violencia de género...


El camino de Igualdad que nos queda por recorrer es un camino que tenemos que andar de mano de la educación. Por eso en este taller, que llevamos a vuestro centro, de forma participativa y amena, descubrimos qué es el maltrato y buen trato y entre todas y todos imaginamos cómo son las actitudes de buen trato que nos gustaría que tod@s lleváramos a cabo.




Esquema de la sesión

  • Presentación del animador y de la sesión
  • Puesta en común acerca de qué es la Igualdad entre hombres y mujeres
  • Hacemos una dinámica de presentación cruzada, uno presenta al otro, en la que tras un rato por parejas, quién presenta nos cuenta como se siente su compañer@ cuando maltratan a alguien.
  • Queremos investigar con ell@s si sus juguetes representan personajes de Buen trato y Mal trato. Para ello, habremos pedido al grupo que ese día se traigan uno de sus juguetes favoritos. Nos imaginaremos la vida con estos personajes si fueran personas de verdad, nos preguntaremos si nos gusta como actúan, y en caso de no gustarnos, propondremos actitudes de buen trato que estos personajes deberían aprender.
  • Conclusión conjunta
Actividades relacionadas:

https://www.dropbox.com/s/e73ntpro9m5fitr/Igualdad%20EI%20y%201%C2%BA%20y%202%C2%BAC%20EP.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario