Taller sobre movilidad urbana responsable y saludable

 

A partir de 4º de educación primaria
Sesiones de 60 y 90 minutos

 
En esta charla de forma participativa y con experiencias concretas que ya están funcionando en diferentes ciudadades, vamos dando algunas claves de cómo entendemos que debería ser una movilidad responsable con el Planeta y las personas en el futuro, para hacer de las ciudadades sitios donde poder vivir de forma saludable y feliz.



Entre otras cosas nos centramos en dar algunas pistas de cómo las personas caminando a pie, deberían ser prioritarias en el diseño de la movilidad en la ciudad, por ejemplo caminando siempre por la misma plataforma, y teniendo la máxima prioridad posible en el mayor número de espacios en la ciudad. También cómo no, hablamos de nuestras amadas bicis, contando algunas cosas interesantes que se están haciendo en nuestro entorno, y otras que entendemos quedan por hacer, para facilitar que nuestro territorio, sea un feliz territorio de bicis.

Y en cuanto a los transportes a motor, comentamos algunas alternativas más resposables que están surgiendo poco a poco, como los vehículos eléctricos, los coches compartidos en sus diferentes posibilidades, y en general, ideas para hacer un uso más responsable de los vehículos a motor.

También dedicamos espacio a cómo podemos llegar a todo esto, y para nosotros solo hay un camino eficaz y duradero, que es mediante la participación de la ciudadanía.



Y por último, para nosotras tiene sentido hablar de movilidad responsable urbana, en una nueva idea de ciudadades en las que podamos vivir de forma más saludable y feliz Por eso, acabamos este rato, dando más pistas de cómo imaginamos esas nuevas ciudades responsables, por ejemplo respecto a su relación con el agua, con la vegetación y la naturaleza salvaje, con la alimentación, con la energía...


Actividades relacionadas:
https://www.dropbox.com/s/w4a80jg0p033vxz/Movilidad%20urbana%20responsable.pdf?dl=0

ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario