Taller de educación para la salud sobre tabaquismo


 Pese a haber disminuido, la cifra de fumadores/as aún es alarmante en nuestra sociedad. Alarmante porque además de la sorprendente cantidad de enfermedades que lleva aparejada el consumo y exposición a esta sustancia, genera un historial de impactos negativos a nivel social y ambiental, generalmente desconocidos pero lo suficientemente graves como para tenerlos en cuenta en nuestro rechazo a sucio negocio.


Mediante este taller que llevamos a vuestro centro, pretendemos realizar un acercamiento didáctico a las consecuencias del consumo del tabaco, siempre mediante el empleo de una dinámica totalmente participativa, y mediante el uso de soporte gráfico y recursos audiovisuales.

Además ampliamos el concepto de las consecuencias del tabaquismo más allá de su impacto en la salud, para considerar e investigar con l@s participantes su impacto en nuestro bolsillo y en el de tod@s, en los recursos públicos. También  aprendemos el impacto en los países en los que se cultiva el tabaco, y las consecuencias del cultivo y el consumo de tabaco sobre el medio ambiente, puesto que el cultivo de esta planta en su actual forma acarrea consecuencias inadmisibles para nuestro Planeta.

Finalizamos la sesión invitando y retando a los presentes a decir NO a esta droga, para poder vivir una vida sana y feliz.


ÁLBUM DE FOTOS DEL TALLER

MÁS EDUCACIÓN PARA LA SALUD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario