Cuentacuentos por la gente sencilla y el equilibrio con la Tierra



A partir de 1º de educación infantil 
Sesiones de 50 minutos 
 

El taller de cuentacuentos por la gente sencilla y el equilibrio con la Tierra, es una recopilación de historias que nos ayudan a soñar e imaginar con un mundo mejor.


Nuestro personaje cuentacuentos es un viajero incansables que ha recorrido lejanos países, extensas llanuras,  y conocido a miles de personas. 
 
Nos trae su maleta viajera, donde se encuentran estas historias, relatos y memorias. Historias de personas que cuidan de otras personas, y que cuidan la naturaleza.


Nuestros cuentacuentos:

En este este cuentacuentos os contamos la increíble historia del muñeco de plástico que cayó al mar, y vivió trepidantes aventuras, hasta que se volvió a encontrar con los humanos en la playa tras un temporal. Un cuentacuentos para concienciar sobre la problemática de los residuos plásticos, y para enamorar sobre las fascinantes criaturas marinas.
Sabemos bien que en nuestro país todavía se lo ponemos difícil a las mujeres para liderar en empresas y en la administración. Es una de las cosas que explicamos en nuestro taller por la igualdad entre mujeres y hombres.

Por eso en este cuentacuentos queremos contar, que claro que las mujeres también pueden liderar.

Y lo contamos a través de ejemplos concretos y reales de mujeres que lideran o lideraron, y haciéndolo nos ayudaron a ser mejores como sociedad.
Nuestro cuentacuentos, con la ayuda de les participantes, sacará de su maleta viajera una serie de objetos que nos darán pie a conocer cada una de las historias que hemos seleccionado.
 
Algunas de ellas tienen apoyo audiovisual, otras una canción de guitarra, otras...
 
ÁLBUM DE FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK


ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario