Taller de construcción de nidales ecológicos para Golondrina y Avión



A partir de educación infantil 
Sesiones de 45-60 minutos


 

La llegada de las Golondrinas y los Aviones, marca en nuestro país el histórico y simbólico inicio de la primavera. Pero nuestras aliadas las Golondrinas y los Aviones, auténticas insecticidas naturales, por su apetito voraz de moscas y mosquitos entre otros insectos alados, están sufriendo las consecuencias de nuestra vida desconectada del latido de la Tierra. Según SEO/Birdlife, en España perdemos cerca de un millón de Golondrinas todos los años por el uso de pesticidas en la agricultura y el abandono del medio rural que ha hecho que sus lugares de cría preferidos sean abandonados o destruidos. Además ya estamos viendo como estas aves están cambiando sus hábitos por el cambio climático que estamos provocando quemando carbón, gas y petróleo, y les obligamos a llegar antes a nuestro país en primavera, para poder aprovechar plenamente, el momento en el que más insectos voladores hay, y poder alimentar con ellos a sus crías.

                          

En este taller que llevamos a vuestro centro, descubriremos la vida fascinante de estas compañeras aladas, los beneficios que nos aportan, cómo estamos amenazando su supervivencia y les ayudaremos a seguir su vida palpitante en nuestro Planeta, construyéndoles algunos nidos, que podréis instalar en vuestro centro, para poner a sus crías, que alimentaran con 'papillas' de mosquitos, beneficiándonos nuevamente. Y más allá de estos nidos, daremos algunas pistas para ayudarles en nuestro día a día, como con la utilización de productos ecológicos sin químicos de laboratorio, o utilizando energía renovable.


¿Qué más actividades hacéis para aprender de las aves y ayudarlas?


ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario