Taller para frenar el cambio climático en el día a día y vivir mejor



A partir de 3º de primaria
Sesiones de 60 minutos
 
El cambio climático es el reto más grande al que se ha enfrentado la humanidad jamás.

Ya no podemos revertirlo a corto plazo, pero sí estamos a tiempo de frenar sus peores efectos, que se lo ponen más difícil especialmente a la gente sencilla, y llevan al borde de la extinción a especies de todo el planeta, que tienen tanto derecho a vivir en la Tierra como nosotres.


Las cosas que más nos van a ayudar, tienen que ver con medidas que han de tomar nuestros gobiernos. Aún así hay un montón de cosas que la gente corriente podemos hacer en el día a día, para no llegar a las peores consecuencias para nuestra vida del cambio climático.

Lo primero que vamos a necesitar es comprender qué está pasando y qué tenemos que ver las personas con todo esto. Para eso en este taller que llevamos a tu centro, lo contamos de forma que lo entienda todo el mundo, con las mejores imágenes, los mejores ejemplos, y las dinámicas más divertidas.


Después damos un montón de pistas de cosas que podemos hacer en el día a día para frenar esas peores consecuencias del cambio climático y vivir mejor. Por ejemplo, comprar local para evitar las emisiones de carbono que emite el transporte en el que vienen las cosas que usamos diariamente, o hacer durar nuestras cosas, para evitar pedirle continuamente nuevos materiales a la Tierra.

Y en función del tiempo y del grupo, pondremos a prueba todo lo que hemos descubierto, en una adaptación nuestra del juego del pasapalabra, con la que lo pasaremos en grande aprendiendo más sobre el cambio climático.
ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario