Taller de puesta a punto y colocación de cajas nido para Gorriones y Carboneros en tu cole o municipio

  A partir de educación infantil 
Sesiones de 45-60 o 90 minutos

¿Por qué este taller?

Casi todo el mundo tiene claro ya, que nuestra forma de vivir generalizada se lo pone muy difícil a la Tierra. Y eso a veces nos puede agobiar mucho cuando descubrimos amenazas para la vida que estamos alentando con nuestra forma de vida, como por ejemplo la emergencia climática

Pero es demasiado tarde para ser pesimistas. Es crucial para frenar los peores efectos de esas crisis, conocer profundamente cómo funciona la vida en la Tierra. 

Por eso os traemos este taller, que llevamos a tu centro, de puesta a punto de cajas nido para Gorriones y/o Carboneros por ejemplo, y su posterior colocación, como una hermosa y alegre forma de seguir conociendo los secretos de la vida de la que formamos parte, y pasar a la acción para proteger la naturaleza que nos lo da todo. 

¿Qué haremos en el taller?

  • Descubrimos por qué merece la pena preparar y colocar cajas nido, para qué, cuando, cómo y qué aves utilizan los nidos, y vemos un par de caja nido utilizadas con los nidos dentro. También conocemos, vemos y podremos tocar diferentes nidales y cajas nido que podemos hacer para ayudar a las aves.
  • Después pondremos a punto nuestras cajas nido, colocándoles el cáncamo, el alambre para colgarlas, dibujándoles nuestro nombre, el de la entidad organizadora de la actividad y numerándolas. Además les haremos unos agujeros para que desagüen bien. 
  • Acabada esta primera parte, iremos a colocar en el jardín del centro, en un parque o en una zona forestal cercana estas cajas nido. Explicaremos todas las pistas de cómo hay que colocarlas, para que tengan más probabilidades de éxito nuestras cajas, y podamos ayudar a más aves. 
  • Además geolocalizaremos cada caja, para poder revisarlas en la siguiente temporada, y colocar más. 

¿Cuando hacer este taller?

Este taller lo podemos hacer en la temporada en la que por el frío, y por tanto la disminución de la disponibilidad de alimento, las aves dejan de usar las cajas, y por lo tanto, no las molestamos colocándolas o revisándolas. Por lo tanto de octubre a febrero, son buenos meses para colocar y revisar estas cajas nido.

¿Qué más actividades hacéis para aprender de las aves y ayudarlas?

ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario