Taller sobre los mares y los océanos

A partir de 3º de educación infantil 
Sesiones de 60 minutos 

             
Sin mares, no habría vida sobre la Tierra. Un asombroso 80% de toda la vida en nuestro planeta se encuentra bajo las aguas. Los océanos proporcionan fuentes vitales de proteína, energía y minerales, crean la mitad del oxígeno, y son el motor del clima y del flujo natural de energía por el mundo.

La actividad humana está ejerciendo un impacto devastador sobre los océanos de forma directa e indirecta. Como consecuencia, la destrucción de los hábitats marinos y la pérdida de especies están llevando a los ecosistemas oceánicos al colapso. Defiende los Océanos. (Adaptado de Greenpeace España)
 

Y qué mejor manera de comenzar a defenderlos que conociendo a algunos de sus habitantes más emblemáticos. Con este taller que llevamos a tu centro, queremos ayudar a descubrir los secretos e imágenes de algunos de los seres vivos más hermosos de la Tierra.

 (Midiendo con los participantes un Tiburón ballena)

Todo esto lo hacemos jugando y explorando, mediante recursos audiovisuales, un panel y un acuario de grandes dimensiones, con representaciones en resina de seres vivos de los mares (Tortuga verde, Ballena azul, Beluga, Cachalote, Yubarta, Tiburón blanco, Tiburón ballena, Orca, Delfín, Plancton, Posidonia oceánica, Albatros...), imágenes a todo color, pruebas, experimentos...

Esquema de la sesión
  • Presentación del educador y de la sesión
  • Presentación de la importancia de nuestros mares y peligros a los que se enfrentan. Utilización Spots proyectados.
  • Juego en el gran panel y acuario, en el que los participantes tendrán que pasar divertidas pruebas y responder curiosas preguntas, mientras descubren aspectos increíbles de una selección de las especies más llamativas de nuestros mares y océanos.
  • Conclusión y fin de la sesión
ALBUM DE FOTOS DEL TALLER
EL TALLER EN VIVO EN NUESTRO BLOG

También te puede interesar...:


ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario