Mares y Océanos


             
Sin mares, no habría vida sobre la Tierra. Un asombroso 80% de toda la vida en nuestro planeta se encuentra bajo las aguas. Los océanos proporcionan fuentes vitales de proteína, energía y minerales, crean la mitad del oxígeno, y son el motor del clima y del flujo natural de energía por el mundo.

La actividad humana está ejerciendo un impacto devastador sobre los océanos de forma directa e indirecta. Como consecuencia, la destrucción de los hábitats marinos y la pérdida de especies están llevando a los ecosistemas oceánicos al colapso. Defiende los Océanos. (Adaptado de Greenpeace España)



Y qué mejor manera de comenzar a defenderlos que conociendo a algunos de sus habitantes más emblemáticos. Con este taller que llevamos a tu centro, queremos ayudar a descubrir los secretos e imágenes de algunos de los seres vivos más hermosos de la Tierra.

 (Midiendo con los participantes un Tiburón ballena)

Todo esto lo hacemos jugando y explorando, mediante recursos audiovisuales, un panel y un acuario de grandes dimensiones, con representaciones en resina de seres vivos de los mares (Tortuga verde, Ballena azul, Beluga, Cachalote, Yubarta, Tiburón blanco, Tiburón ballena, Orca, Delfín, Plancton, Posidonia oceánica, Albatros...), imágenes a todo color, pruebas, experimentos...



Esquema de la sesión
    • Presentación del animador y de la sesión
    • Presentación de la importancia de nuestros mares y peligros a los que se enfrentan. Utilización Spots proyectados.
    • Juego en el gran panel y acuario, en el que los participantes tendrán que pasar divertidas pruebas y responder curiosas preguntas, mientras descubren aspectos increíbles de una selección de las especies más llamativas de nuestros mares y océanos.
    • Conclusión y fin de la sesión
    ALBUM DE FOTOS DEL TALLER
    EL TALLER EN VIVO EN NUESTRO BLOG


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario