Juego Evita, Reduce, Reutiliza, Recicla con los envases



A partir de 1º de educación primaria 
Sesiones de 60 minutos

Una de las formas más útiles de ayudar a la Tierra, a nuestros compañeros de Planeta y a nosotros mismos a vivir en un Planeta más saludable, es tratar de ser lo más conscientes posibles de cómo los envases que compramos cada día, por ejemplo con la comida que tomamos, están empeorando la vida de personas y seres vivos alrededor de todo el Planeta. Conociendo cómo afecta utilizar un envase de plástico o aluminio, de usar y tirar, nos será más fácil cuando compremos, buscar los envases o productos que sean más responsables con la vida de las personas y el resto de seres vivos.


Por ejemplo buscando envases más reciclables, cómo el papel o el cartón, o que se puedan reutilizar indefinidamente, como las botellas de aluminio, en lugar de las de plástico, o alimentos que no necesiten envase, optando por comer más fruta por ejemplo, muchísimo más saludable que la enormidad de productos procesados y muy envasados que encontramos a la venta.


Para introducir a las participantes en este apasionante aprendizaje, nuestro equipo ha diseñado este taller que llevamos a vuestro centro, en el que mediante una adaptación del conocido juego del pañuelo en el que sustituiremos este por una selección de ‘basura’ descubriremos entre todas, que es lo mejor que podemos hacer con cada material: tetrabrik, botella de plástico, pilas, cartón, vidrio, envases de todo tipo...
  
Esquema de la sesión
  • Presentación del educador/a y de la sesión
  • Proyección audiovisual corta de motivación si es en interior, si es en exterior, hacemos la presentación con grandes A3 plastificados
  • Juego adaptado del pañuelo con selección de basura
  • Conclusión y puesta en común
Actividades relacionadas:

ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS CADA CURSO. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario