TALLER SOBRE SALUD MENTAL

 A partir de 5º de primaria

Sesiones de 45-60 minutos

¿Por qué este taller?

La salud mental es un tema que cada vez está más presente en los medios de comunicación, 

Durante el año 2021 de media 11 personas al día se quitaron la vida, y otras muchas lo intentaron, convirtiéndose en una de las principales causas de muerte en nuestro país. Actualmente los expertos/as aseguran que hablar del suicidio ayuda a prevenirlo, siempre que la información sea responsable y adecuada.

Además de este panorama general, en nuestro equipo hemos vivido muy de cerca los problemas de salud mental. Desgraciadamente, hemos vivido cerca intentos de suicidio, ideación suicida, depresión… 

Pero también hemos vivido una parte positiva, descubriendo en comunidad, elementos que ayudan a mejorar la salud mental, desde la ayuda psicológica profesional, a la naturaleza, el calor de la comunidad…

Por eso os proponemos esta actividad, porque en este taller podemos ayudar a identificar algunas dificultades habituales sobre la salud mental, y damos algunas claves que ayudan a cuidar de nuestra salud mental, y de la de nuestra comunidad. 

¿Qué haremos en el taller?

  • Presentación de la educadora y la sesión.
  • Descubrimos qué es eso de la salud mental, porque se está hablando tanto de ello en las redes sociales, y algunas cuentas que nos pueden ayudar 
  • Explicamos algunas ideas básicas sobre salud mental, que nos ayudarán a comprendernos mejor y tener más control sobre nuestras emociones.
  • Presentamos los recursos disponibles que ayudan con la salud mental. Entre los recursos, los que ayudan con la prevención del suicidio, como el teléfono 024, que no solo atiende a las personas con ideación suicida, si no que nos pueden dar pistas de cómo actuar si conocemos a alguien con estas ideas.
También te puede interesar...:


ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario