Taller sobre cómo nos ayudan y podemos ayudar a los humedales y sus habitantes salvajes



A partir de 3º de educación infantil 
Sesiones de 60 minutos   


 

Con este taller que llevamos a tu centro conoceremos por qué son tan importantes y cómo nos ayudan estos imprescindibles espacios naturales y a los bellísimos habitantes de los humedales, que simplemente observándolos nos ayudan a estar mejor.

Esquema de la sesión
  • Presentación del educador y motivación de la sesión. 
  • Descubrimos de forma participativa y con recursos audiovisuales por qué son importantes y cómo nos ayudan los humedales aunque no vivamos cerca de ellos.
  • ¿Quién vive ahí? Vamos descubriendo a los habitantes de los humedales por medio de una bola extraída del bombo de un bingo. Para poder ayudarlo deberán superar una prueba, o responder un acertijo sobre la especie. Al superarla colocarán la imagen del animal salvado en el espacio del humedal correspondiente: limos, tierra firme, laguna, árboles... (Un enorme panel de cartón, donde se pegan las figuras con velcro).
  • Por cada especie que ayudemos, descubriremos un spot que proyectaremos, o un resto naturalista (hueso, pluma, muda, excremento...), una curiosidad, su canto... 
  • Conclusión final. Repasamos lo aprendido, valoramos hemos estado a gusto y damos algunas pistas para ayudar a los humedales y sus habitantes en nuestro día a día.
Conocer los humedales, es conocer uno de los espacios más importantes para la vida en la Tierra. Amar la vida de los humedales, es gozar con uno de los espectáculos más maravillosos de la naturaleza. Conservar los humedales es garantizarnos, nuestra misma supervivencia y calidad de vida.
Actividades relacionadas:
EL TALLER EN VIVO EN NUESTRO BLOG
ÁLBUM DE FOTOS DEL TALLER



ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario