Taller sobre la importancia de los árboles


A partir de educación infantil
Sesiones de 60 minutos



"El bosque es un organismo peculiar de bondad y benevolencia sin límite que no hace ninguna demanda para su subsistencia y extiende generosamente los productos de las actividades de su vida; provee protección a todo ser, ofreciendo su sombra aún al hombre con la hacha que quiere destruirlo."        Sentencia hindú


En esta actividad, que llevamos a vuestro centro, nos retamos como Jean Giono1, a ‘ayudar a amar plantar árboles’. 


Ya sabemos el panorama tan feo que se está poniendo con el Cambio Climático. Además de reducir la cantidad de C02 que emitimos, también podemos ayudar a quiénes lo absorben diariamente: ¡A los árboles!

Ayudémos a los participantes de este taller a amar los árboles.


Aprende tocando y experimentando en este taller, que llevamos a tu centro, los regalos vitales que nos dan los árboles, sus funciones, a través de 6 personajes que hemos diseñado para que te acompañen en este apasionante viaje con los gigantes de celulosa,  los árboles. Nuestros personajes son: el árbol albergue, el árbol soldado, el árbol agarrao, el árbol explorador, el árbol nariz,  y el árbol paz.


1 Autor de ‘El hombre que plantaba árboles’
Podéis enriquecer este taller plantando algún árbol de especie mediterránea con nosotros en vuestro centro. 
Esquema de la sesión
  • Presentación del educador y de la sesión
  • Un árbol de razones y sentimientos. Dinámica de los 6 fantásticos, es decir 6 árboles que nos enseñarán todo sobre este ser vivo.
  • Puesta en común 
EL TALLER EN VIVO EN NUESTRO BLOG 

Actividades relacionadas:


ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS CADA CURSO. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario