Taller Los Árboles


"El bosque es un organismo peculiar de bondad y benevolencia sin límite que no hace ninguna demanda para su subsistencia y extiende generosamente los productos de las actividades de su vida; provee protección a todo ser, ofreciendo su sombra aún al hombre con la hacha que quiere destruirlo."        Sentencia hindú


En esta actividad, que llevamos a vuestro centro, nos retamos como Jean Giono1, a ‘ayudar a amar plantar árboles’.

Las últimas noticias ambientales apuntan a la responsabilidad de nuestra sociedad con el Cambio Climático. Además de reducir la cantidad de C02 que emitimos, también podemos ayudar a quiénes lo absorben diariamente: ¡A los árboles!

Ayudémosles a amar los árboles, enseñémosles a plantarlos y confiemos en que estos que planten con nosotr@s sean los primeros de muchos más.

Aprende tocando y experimentando en este taller, que llevamos a tu centro, los regalos vitales que nos dan los árboles, sus funciones, a través de 6 personajes que hemos diseñado para que te acompañen en este apasionante viaje con los gigantes de celulosa. Los árboles.
Si queréis, acabaremos la actividad plantando con el grupo hasta 6 árboles en tu propio centro, o donde quieras, lo que permitirá el cuidado posterior, el aprendizaje de la responsabilidad con la naturaleza, etc.

1 Autor de ‘El hombre que plantaba árboles’

 Esquema de la sesión
  • Presentación del animador y de la sesión
  • Un árbol de razones y sentimientos. Dinámica de los 6 fantásticos, es decir 6 árboles que nos enseñarán todo sobre este ser vivo.
  • Un árbol para pasar a la acción. Plantamos por grupos 6 árboles autóctonos en el patio del centro
  • Puesta en común 
EL TALLER EN VIVO EN NUESTRO BLOG 

Actividades relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario