Por la igualdad entre mujeres y hombres




Aunque el acceso de la mujer a las mismas oportunidades que los hombres cada día es mayor, aún sobreviven en nuestra sociedad prejuicios culturales, por los que algunas personas entienden que las mujeres son inferiores a los hombres, que producen que la mujer por ejemplo aún hoy en día cobre de media menos que los hombres por hacer el mismo trabajo, esté menos presente en puestos de responsabilidad y dirección, siga siendo maltratada por una parte de la producción publicitaria, sea víctima de la explotación sexual, de la violencia de género...


    El camino de Igualdad que nos queda por recorrer es un camino que tenemos que andar en parte de mano de la educación. Por eso en este taller, que llevamos a vuestro centro, de forma participativa y amena, descubrimos y analizamos con los/las participantes las desigualdades que aún persisten en nuestra sociedad entre hombres y mujeres, y construimos entre todos y todas alternativas para poder vivir en una sociedad más justa e igualitaria y poder vivir mejor.


Esquema de la sesión
  • Presentación del educador/a y de la sesión
  • Puesta en común acerca de qué es la Igualdad entre hombres y mujeres
  • Análisis participativo de una selección de los principales aspectos en los que las mujeres siguen siendo discriminadas en nuestra sociedad.
  • Mientras vamos haciendo esto, para cada aspecto en el que exista discriminación vamos proponiendo como sería ese aspecto en una relación igualitaria.
  • Conclusión conjunta
EL TALLER EN VIVO EN NUESTRO BLOG
Actividades relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario