Gymkana de la Salud



A partir de segundo ciclo de educación infantil
Sesiones de 60 minutos


"La alegría es el ingrediente principal en el compuesto de la salud". Esta frase de A. Murphy podría ser un buen punto de partida para hablar de la salud. Estar saludable implica no estar enfermo, implica tener una dieta equilibrada y sana, pero para nosotros es algo más, también es ser feliz. Creemos que la salud es un tema esencial, que abarca muy diferentes temas, que quizás con el trasiego diario pasan desapercibidos. Por eso os traemos esta Gymkana de la Salud para poder hablar de la importancia de llevar una vida saludable para ser felices.

Os proponemos una Gymkana donde lxs participantes podrán acercarse, de forma divertida y participativa, a este tema por medio de un cuentacuentos inicial con el que dar la bienvenida a la fiesta de la salud y tres juegos para realizar al aire libre en tu centro educativo:
  • Nuestro personaje cuentacuentos nos hablará de diferentes personajes del mundo, pero con un punto en común: el valor que le dan a las dietas equilibradas y sanas, el cuidado exquisito por los demás y ellxs mismos... 
  • En el Juego de la Pirámide de la Alimentación Saludable averiguaremos más acerca de qué significa una alimentación equilibrada, además de qué consecuencias para la sociedad y el Planeta tiene los alimentos que tomamos diariamente. 
  • Pondremos a prueba nuestra orientación y nuestros sentidos en un divertido Juego de Orientación, donde deberemos conseguir reunir todas las palabras de unas frases sobre la salud, cuyo mensaje nos hará reflexionar. 
  • Aprenderemos jugando cómo se entretenían nuestrxs abuelos y abuelas con los Juegos Populares en las calles de entonces, tranquilas, sin a penas tráfico y pensadas para las personas, donde lo importante es jugar en grupo, disfrutando de ese momento compartido, y lo poco que se necesita para ser felices.
Aquí os dejamos el post de esta Gymkana cuando la hicimos con el Ayuntamiento de Alfafar.

Actividades relacionadas:
ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario