Bosque mediterráneo y Agua. Bejís



Bejís es un paraíso natural, rebosante de vida, de belleza y de contenido didáctico que espera nuestras visita a poco más de una hora de Valencia y Castellón.


Nuestro equipo educativo se conoce palmo a palmo el terreno, a los personajes y autoridades de la zona, las novedades que se van conociendo de la naturaleza local, gracias a la relación de años que tenemos con este rincón mágico debido a la celebración allí de nuestros campamentos de verano 'Félix Rodríguez de la Fuente' y 'Acció Ecologista Agró'


En la actividad mientras disfrutamos del espectáculo de la naturaleza que nos rodea, descubriremos los secretos de los habitantes del bosque mediterráneo y el río Palancia, investigando sus huellas, rastros, excrementos, indicios... Nos adentraremos en la maravillosa relación que tenemos con los bosques y ríos para descubrir cómo los necesitamos para vivir bien e incluso cómo pueden ser fuente de más y mejor empleo.

Por último, veremos algunas de las amenazas que pueden tener bosques como el que visitamos y veremos cómo podemos ayudarnos, ayudando a estos ecosistemas.

Una de las razones que nos llevan a elegir esta localización para hablar de bosques, a parte de su espectacularidad, es la presencia en el valle de las grandes especies de aves, mamíferos, reptiles... que podemos encontrar en la Comunidad Valenciana. Por ejemplo casi seguro que podremos ver Buitres leonados, según la fecha Alimoches y Águilas calzadas, y en función de la suerte y el día, Zorros, Águila real, Aviones roqueros, Halcón peregrino...


Horario aproximado de la jornada (Depende de las necesidades de cada grupo)
  • 11:00h Llegada y almuerzo.
  • 11:15h Presentación 
  • 11:30h Observación con prismáticos y telescopio de los nidos de Buitre leonado.
  • 11:50h Salida hacia el nacimiento del río Palancia. Recorrido por el bosque mediterráneo con interpretación ambiental.
  • 13:30h Comida en el nacimiento del río Palancia o arroyo de El Resinero en función del tiempo disponible. 
  • 15:30h Despedida y salida.
Actividades relacionadas:
-Álbum de fotos con IES Montanejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario