Biodiversidad


A la hora de plantear este tema nos movemos entre dos polos bien definidos: O bien celebrar la biodiversidad que nos queda y disfrutar con su grandeza o lamentarnos de lo que perdimos y alarmarnos por cuanto estamos cerca de perder.

Nosotr@s entendemos que ambas posturas son necesarias para un futuro de rica biodiversidad en nuestro Planeta. Así que en este taller que hemos diseñado, y que llevamos a vuestro centro, comenzamos introduciendo a l@s participantes en la exuberante riqueza de nuestro Planeta apoyándonos en la narración y el material audiovisual, para más tarde tener un sentido recuerdo por una pequeña selección de especies que por nuestra forma de vida han desaparecido para siempre del Planeta, como el Tilacino de Tasmania, el Dodo de Isla Mauricio, el León del Cabo, el Delfín Baiji y tantos otros...


 Pero acabamos con un buen sabor de boca haciendo ‘un fascinante recorrido por el mundo’ de la mano de las más increíbles curiosidades del mundo animal. Restos de bichos, espectaculares imágenes proyectadas, experimentos, demostraciones, vídeos cortos, sonidos de animales y más, nos harán vibrar con el mundo increíble que hay más allá de nuestra piel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario