Tercera edad


Estamos convencidos de que el período que se inicia tras la jubilación, no ha de suponer una condena de declive y desconexión, sino que más bien al contrario puede significar un reencuentro de cada persona con la persona que siempre quiso ser y con el mundo que siempre soñó.

La mayor disponibilidad de tiempo, la menor carga de responsabilidades propias de otras etapas y la lógica necesidad de rendir cuentas de la propia vida, puede abrir un período riquísimo en la vida de nuestros mayores y tremendamente fructífero para nuestra sociedad.

Este taller, que llevamos a vuestro centro, pretende ayudar a que las personas situadas en estas franjas de edad puedan descubrir lo que muchas ya saben: Que pueden emplear su nuevo tiempo disponible, en participar en diferentes causas sociales y ambientales.

Los beneficios son indudables, la experiencia de sentirse útil y realmente productivo para la sociedad y para el Planeta, manteniendo su cuerpo y su mente ocupados son altamente positivos para estas personas.
Por otro lado las organizaciones receptoras de su aportación, suelen recibirlos con los brazos abiertos, pues en la defensa de sus nobles causas nunca sobran esfuerzos.

El taller comienza con un somero análisis con los participantes, del actual estado del Planeta, de qué papel jugamos nosotr@s en todo eso, y finalmente de qué podemos hacer. En esta fase, es donde les presentamos algunas de las principales organizaciones sociales y ambientales de carácter local, nacional e internacional, explicando como se puede colaborar con cada una de ellas


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario