Cuentacuentos: La Agricultura




En este Taller de Cuentacuentos pretendemos zarandear los pilares de nuestro paradigma, cambiar las gafas con las que miramos el Mundo. Y es que es hora de recuperar valores ya olvidados, y volver al tiempo pausado de la Naturaleza. Quienes hemos estado en contacto íntimo con un huerto sabemos cómo el paso del tiempo es diferente al que se nos vende en este mundo globalizado y rápido, y esto mismo es lo que queremos compartir con todo el mundo mediante los cuentos.



De la mano de nuestro cuentera Idazkun, quien ha recorrido lejanos países y conocido a las más variopintas personas, viajaremos con la imaginación para vivir cuentos maravillosos. En su Gran Libro de las Historias guarda diferentes objetos que pertenecieron a sus protagonistas, con los que podremos disfrutar de esas historias que nos hablan de la Tierra, de su cuidado, de la gente que se reúne para trabajarla...

Entre las historias que podremos disfrutar está la de un viejo labrador que fue más listo que el mismísimo diablo; o aprenderemos la importancia de las semillas con la historia de una mujer que luchó por los árboles de su país, creando el Cinturón Verde, la valiente Wangari Maathai; o quizás averigüemos qué es lo que separa a dos seres iguales, incluso amigos potenciales ...¿"porqué ser de origen ecológico me diferencia tanto?"



Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario