Excursión familiar a las grutas de San José y Benitandús (PN Sierra Espadán)




Atrapad@s en nuestras 'junglas de hierro, asfalto y hormigón', nuestras ciudades como decía Félix Rodríguez de la Fuente, muchas veces olvidamos de donde venimos, a la Tierra a la que pertenecemos y somos incapaces de escucharla.


En esta ruta os proponemos una visita por alguno de los rincones naturales más exuberantes y singulares de nuestro territorio valenciano, para gozar con la vista pero también con el alma y la razón, pues iremos acompañando la jornada, de historias, reflexiones, conocimientos, leyendas y testimonios, sobre la naturaleza y nuestra relación con ella.


Nos acercaremos para arrancar la jornada a las conocidas Cuevas de San José, en las que haremos un viaje a las entrañas de la Tierra con el que podremos fascinarnos con la potente belleza de nuestro Planeta. 


 Al acabar la visita a las cuevas, nos desplazaremos a comer a uno de los rincones más interesantes del Parc Natural de la Sierra de Espadán, a Benitandús, donde comeremos en una fresca chopera tod@s junt@s, y al acabar podremos escuchar el testimonio de las personas 'neorrurales', esas personas que han decidido volver a vivir del medio rural. ¿Por qué lo harán?


Después acabaremos la jornada con una ruta interpretativa por un precioso rincón natural a Benitandús, donde descubriremos los secretos del bosque mediterráneo. Al acabar conclusión y despedida.

Horario aproximado

11:00h Nos encontramos en las Cuevas de San José, presentación del equipo educativo y de la jornada
11:40h Entrada a las Cuevas
13:20h Salida hacia Benitandús
14:00h Llegada y comida
15:00h Encuentro con Isabel Cabezas, vecina de Benitandús para hablar sobre los 'neorrurales'
15:30h Ruta Interpretativa
17:00h Fin de la ruta y de la jornada. Despedida conjunta y salida.

Fotos de la actividad con familias del Liceo Francés

Para inscribirte mándanos un correo a marcos@keducacion.es o llámanos al 659 953 357.
30 plazas. 4€ a partir de 4 años, más la entrada a las Cuevas de San José.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario