Cuentacuentos 'Descubriendo la naturaleza con Félix Rodríguez de la Fuente'



A partir de 1º de educación infantil 
Sesiones de 60 minutos


En Kyrios Educación estamos felices de colaborar con la familia de Félix Rodríguez de la Fuente desde 2011, haciendo sus campamentos y más actividades educativas. Durante todas esas aventuras para vivir en equilibrio entre las personas y la Tierra, hemos podido aprender muchas de las apasionantes historias que Félix vivió en la naturaleza, y que nos contó para aprender que somos parte vibrante de ella.


Así nuestros personajes cuentacuentos nos descubrirán por ejemplo, el cuento de 'Hermano Lobo' en el que Félix Rodríguez de la Fuente, nos cuenta como fue su primer encuentro de niño con un Lobo, y cómo eso le marcó de por vida, para defender la naturaleza.

Conoceremos a Martina, la lince y las aventuras que vivieron Félix y su equipo de 'El hombre y la Tierra' mientras grababan con ella, los capítulos que enamoraron a toda una generación. Con Martina aprenderemos más sobre las especies salvajes que comparten con nosotros/as el país, y nos ayudan a vivir mejor.


Viajaremos al paleolítico con la historia de Félix sobre chamanes y sobre todo acerca de una antigua relación más respetuosa con nuestros compañeros de Planeta, los animales. Podremos sacar pistas para conseguir que hoy también podamos vivir en equilbrio con la Tierra para vivir mejor.

Y acabaremos el cuentacuentos, con la canción 'Materia viva y palpitante' que compusimos hace años, y ya han cantado cientos de niños/as en nuestros campamentos.

Una recopilación de las más vibrantes aventuras de Félix, contadas con pasión, y un amor por la vida y la naturaleza, que continúa el mensaje de nuestro amigo Félix.

Actividades relacionadas: 
  • Al ser un cuentacuentos de temática naturalista general, te recomendamos esta vez cualquiera de los talleres, las excursiones, estancias escolares, o campamentos de naturaleza, del menú de actividades que puedes ver a la izquierda de tu pantalla.
https://www.dropbox.com/s/xclkdaimb06t1i2/Cuentacuentos%20F%C3%A9lix.pdf?dl=0

ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario