Cuentacuentos: los valores de la Navidad

                      

En este Cuentacuentos os proponemos disfrutar de la magia de los cuentos para transmitir importantes valores para estas fechas festivas: disfrutar de momentos compartidos con la familia, celebrar que empieza un nuevo año cargado de retos y de nuevas oportunidades o del valor de los regalos hechos a mano, con cariño y amor. Y para ellos contamos con Idazkun, nuestra cuentera, quien en su Gran Libro de las Historias, nos trae diversos objetos que pertenecieron a l@s protagonistas de estas historias.

Entre las historias que nos compartirá Idazkun encontramos a un niño que tras buscar y pensar y pensar dio con el mejor regalo posible para su mejor amigo, ¿Cual será?; también conoceremos la historia de una pequeña niña que no quería ser princesa; nos llevará de viaje con la imaginación hasta un perdido y bello pueblo donde todos sus habitantes tienen una misteriosa libreta...


Y es que los cuentos apuntan directamente a nuestras emociones, zarandeando nuestros corazones; los cuentos nos hacen volar con la imaginación a países desconocidos, lejanos, asombrosos; los cuentos nos presentan personajes fantásticamente reales; los cuentos nos dejan ver el mundo desde otra perspectiva, ayudándonos a darnos cuenta de las diferentes formas de vida, de las cosas realmente importantes en el día a día. Y lo más importante, los cuentos no entienden de edades, son para todos y todas, para pequeños que están despertando a la vida, y para viejecitas que se despiden de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario