Fauna Ibérica. Félix Rodríguez de la Fuente



Está considerado como la figura más grande del naturalismo español. Actualmente su obra sigue siendo un referente de primera magnitud a la hora de conocer nuestra fauna.

Nosotr@s sentimos gran admiración por su mensaje y su obra, así que hemos diseñado una actividad, que llevamos a vuestro centro, para mediante ella descubrir la increíble fauna ibérica.

Incluye un juego planteado como un concurso, en el que por supuesto gana la Naturaleza, para conocer de forma súper amena a los habitantes de nuestros bosques: Lobos, Linces, Ciervos, Jabalíes, Jinetas, Águilas, Búhos, Nutrias...

 
Esquema de la sesión
  • Presentación del animador y de la sesión. Apoyo audiovisual, material sobre Félix Rodríguez de la Fuente.
  • Formación de equipos
  • Cada equipo por turnos, por medio de la pregunta ¿A quién se come? o ¿Por quién es comido? descubre un animal del bosque. Para poder ‘salvarlo’ y devolverlo a su hábitat deberán superar una prueba o pregunta (curiosidades, verdadero o falso, opciones...). Al superarla colocarán la imagen del animal salvado en el espacio del bosque correspondiente: sotobosque, árboles, madrigueras, rocas... (Un enorme panel de cartón piedra, donde se pegan las figuras con velcro).
  • Por cada animal salvado, descubriremos un spot (vídeo max 1’ escogido de entre la obra de Félix) que proyectaremos, o un resto (hueso, pluma, muda, excremento...) o su canto.
  • Conclusión final. ¡¡Hemos conseguido conocer y defender nuestra fauna como Félix quería!! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario