Parque Natural del Turia: Bosque y río

Siempre hay la misma cantidad de agua en la Tierra, es la misma que beben todas las especies que se han sucedido. ¿Qué materia increíble es el agua? (Home)
Un recorrido guiado por el primer Parque Fluvial de la Comunidad Valenciana, un nuevo pulmón para Valencia y área metropolitana.


Una sorpredente ruta muy cerquita de Valencia para los grupos de capital y área metropolitana, que no quieran pasar mucho tiempo en el bus. Sorprendente por el paraje tan bonito e interesante a escasos 10 minutos de la ciudad y porque es el río Turia el que históricamente motiva a nuestros antepasados romanos a fundar la ciudad en su actual ubicación. Aún hoy le debemos parte de nuestra vida al río Turia, pues aproximadamente el 50% del agua que consumimos en Valencia nos la proporciona este río.


En el recorrido descubriremos la diferente variedad de ecosistemas que se dan en este paraje, desde el bosque mediterráneo por el que realizaremos un agradable paseo interpretativo al bosque de ribera. Seguiremos el rastro de la fauna en el bosque y descubriremos la vida del río.

Esquema orientativo de la jornada
Puede variar en función de vuestros intereses y necesidades
10:30/11:00h Recogida educadores/as en rotonda acceso C/29 La Canyada. También podemos acudir a vuestro centro educativo si está en Valencia y área metropolitana.
11:00h Presentación educadores y almuerzo en zona acceso bosque La Vallesa
11:30h División por grupos para hacer interpretación ambiental en el recorrido por el bosque.
12:30h Interpretación del paisaje en mirador calizo sobre el río Turia.
13:00h Comida en área recreativa
14:00h Juegos de naturaleza y ecología
15:00h Regreso al bus
15:30h Salida

Una muestra de los juegos y canciones de naturaleza y ecología para pasarlo en grande mientras seguimos aprendiendo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario