La Fauna del huerto



 
      Solemos pensar en España como un interminable bosque en la antigüedad, paraíso de supuestas Ardillas que lo recorrían de Norte a Sur sin tocar suelo. Sin embargo lo cierto es que muchas de nuestras especies más emblemáticas necesitan la estepa, el cultivo, el cereal... para poder sobrevivir.

     Sin espacios abiertos, despejados de la espesura de la masa forestal, no contaríamos con el ave voladora más pesada de España: la Avutarda, ni con las míticas Codornices y Perdices, y tampoco seríamos la tierra por antonomasia del Conejo. 

        Pero cerca de nuestros huertos, hay toda una multitud de seres vivos discretos, pacíficos, que no son realmente dañinos si aprendemos a convivir con ellos, pero que nos pueden proporcionar momentos muy gozosos si aprendemos a observarlos y descubrir los misterios de su existencia



        En este taller, que llevamos a tu centro, nos adentramos jugando en los secretos de Erizos, Insectos, Escarabajos, Jilgueros, Ratones, Musarañas para descubrir que la huerta no solo nos alimenta a las personas, sino que es todo un centro apasionante de atracción de la vida animal.

https://www.dropbox.com/s/q1fvu8hdfv5og18/Taller%20La%20Fauna%20del%20huerto.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario