L'Albufera: #MisiónTortuga



A partir de 2º de Educación Infantil.    

En esta actividad disfrutaremos de una jornada en uno de los sitios más especiales de la Tierra, el Parque natural de L'Albufera, y aprenderemos paseando y jugando más sobre cómo es y qué compañeros del Planeta viven allí y cómo ayudarles, especialmente las tortugas marinas.



El autobús nos dejará en el pueblo del El Saler, y allí en la hermosa pinada que tiene, almorzaremos y nos presentaremos.

Al acabar por el paseo, iremos en pequeños grupos hacia la playa en un recorrido de 30-45 minutos. De camino pararemos en el exterior del colegio público de El Saler, con el que trabajamos hace años, para saludar a un gigante: El Piverot. Un Pino piñonero enorme que está protegido y nos regala belleza por todas partes.
También nos detendremos a contar todos aquellos secretos de la naturaleza, que llamen nuestra atención durante el camino.

Cuando lleguemos a la playa, nos juntaremos para descubrir con un cuentacuentos la maravillosa vida de las tortugas marinas, que lleva a algunas hembras a elegir nuestras playas para desovar, y dar inicio a una generación de tortugas.

Tras el cuentacuentos, nos volvemos a organizar en grupos, y conoceremos mejor cada gran aventura que viven las tortugas marinas, con juegos en la playa con los que nos lo pasaremos en grande.

Nuestro grupo gestiona el permiso con la Dirección general de Costas, para poder estar legalmente en la playa.

Cuando acabamos este rato, nos retiramos de nuevo a la pinada a comer.

Después de un rato de tiempo libre, hacemos algo de animación y canciones para terminar esta jornada festiva de conocimiento y amor a la naturaleza.

Horario aproximado de la jornada (Depende de las necesidades de cada grupo)

  • 10:30-11:00h Llegada y almuerzo en la pinada del pueblo de El Saler.
  • 11:15h Presentacióny salida de paseo interpretativo hasta la playa
  • 12:00h Cuentacuentos sobre las tortugas marinas y juegos para conocerla. Unas dos horas
(Algunos grupos acaban aquí la actividad, por necesidades horarias de retorno a su centro)
  • 14:00h Comida en la pinada. Sombras, papeleras...
  • 14:45h Animación y canciones
  • 15:30-16:00h Despedida y salida.
Actividades relacionadas:
https://www.dropbox.com/s/ixqvm0sslbr0wns/Anillamiento%20cient%C3%ADfico%20de%20aves%20en%20PN%20L%27Albufera.pdf?dl=0

ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario