Taller de cajas nido para nuestros aliados los Murciélagos



A partir de 3º de educación infantil 
Sesiones de 60 minutos  

En este taller que llevamos a tu centro aprenderemos más de nuestros vecinos los murciélagos, sobre cómo son y cómo nos ayudan, para disfrutarlos más cada vez que los veamos. También aprenderemos a ayudarlos construyéndoles una caja nido que se quedará en clase, y podremos colocar en el centro.



En primer lugar descubriremos por qué son tan importantes los murciélagos para las personas, luego aprenderemos cuales son los que tenemos por nuestra zona y algunas de sus características más curiosas


Por último aprenderemos cómo las personas se lo estamos poniendo difícil a los murciélagos de nuestro entorno, por ejemplo con los productos químicos que utilizamos en la agricultura que matan muchos de los insectos que comen, o cuando transformamos el entorno natural y hacemos desaparecer los huecos y cavidades que usan para refugiarse y criar.

     


Por último prepararemos una caja nido parecida a la de la foto, para que se quede en el centro, la podamos colgar y sirva de refugio y 'desagravio' a este especie que tanto nos ayuda. Lo que haremos primero entre todxs lxs participantes será pintarla para dejarla bien bonita, pero a la vez utilizando colores que no sean muy estridentes con la naturaleza. Luego aplicaremos una capa de aceite de linaza, que no dañará a nuestros amigos voladores, y alargará la vida de nuestra caja. 

Actividades relacionadas:

https://www.dropbox.com/s/ixqvm0sslbr0wns/Anillamiento%20cient%C3%ADfico%20de%20aves%20en%20PN%20L%27Albufera.pdf?dl=0

ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.








No hay comentarios:

Publicar un comentario