Contra la Violencia de género



A partir de 1º de ESO  
Sesiones de 60 y 90 minutos


Estamos hartxs de escuchar en las noticias como cada poco, una mujer más es asesinada en manos de su pareja, marido, amante...
Cada nueva víctima es una herida en lo más noble de nuestra diginidad humana, de nuestro ser como sociedad moderna, democrática y pacífica.

Como con muchos otros retos de nuestra sociedad es desde la educación desde donde se puede prevenir, luchar y minimizar esta terrible situación.
Por eso nosotras, hemos diseñado este taller, que llevamos a tu centro, en el que mediante técnicas participativas, el uso spots proyectados, imágenes de campañas de violencia de género, juego de roles, etc. trabajamos la igualdad, la empatía, la asertividad, el pensamiento crítico, la cooperación y todas las aptitudes necesarias para hacer frente a esta grave problemática social.

Tenemos preparadas dos sesiones que pueden realizarse de forma independientesi lo deseas.
 
Desarrollo de la sesión
  • Presentación del educador/a e inicio de la sesión
  • Introducción participativa a la problemática de la Violencia de género mediante el uso de spots de campañas públicas.
  • ¿Ya hay maltrato a las mujeres cerca de ti?
  • ¿Qué puedes hacer tú en tu entorno para frenar la violencia contra las mujeres?
  • Dinámica participativa sobre una exposición de imágenes de campañas públicas. (En función de la duración de la sesión)
  • Para una segunda sesión, o sesión larga: Preparación y grabación de un spot contra el maltrato, con la idea de extender el mensaje a favor de la igualdad y el respeto entre mujeres y hombres a nuestro entorno, utilizando redes sociales, medios de comunicación...
  • Conclusión

ÁLBUM DE FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK
EL TALLER EN VIVO EN NUESTRO BLOG

También puede interesarte:
ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario