Taller de trueque para salvar el Planeta



A partir de 1º de primaria 
Sesiones de 60 minutos


En las próximas semanas entre el black friday y las compras de navidad vamos a comprar como sociedad toneladas de cosas que para fabricarse han arrasado con enormes espacios de naturaleza salvaje.

Esas cosas seguramente se han fabricado en la otra punta del mundo, con salarios de miseria, y para traerlas hemos quemado toneladas de petróleo y agravado el cambio climático, entre otras muchas cosas.

Una de las cosas que podemos hacer para reducir esta destrucción de la naturaleza y ayudar al bienestar de la gente sencilla, es pedirle a la Tierra menos cosas nuevas. 

Una de las muchas cosas que podemos hacer para conseguir cosas que necesitamos sin que sean nuevas todo el rato, es cambiar con otras personas cosas que ya no necesitamos por cosas que sí.

En este taller que llevamos a tu centro explicaremos estas ideas para que las entienda todo el mundo, de forma amena y con apoyo audiovisual.

Luego explicaremos cómo haremos el trueque y en una dinámica muy atractiva cambiaremos las cosas usadas que hemos traído por otras.
Así conseguiremos nuevas cosas sin gastar dinero y sin pedirle nuevas cosas a la Tierra.
Además lo que conseguimos, ya es un objeto con historia propia, que también puede recordarnos a la persona con la que cambiamos, en el caso de que sea una persona conocida y querida para nosotros.

Se entiende muy bien con el caso de los juguetes.


Cuando cambias o compras un juguete de segunda, tercera o cuarta mano, y los peques vuelven a jugar con ellos, podemos pensar que son unos juguetes 'felices', porque vuelven las batallas épicas, las persecuciones, los juegos... ¿Cuantas aventuras, historias e imaginación llevan ya a cuestas?

En definitiva un taller para aprender con la práctica que podemos conseguir que cosas que queremos y/o necesitamos, sin que tengamos que pedirle más y más a la vida en la Tierra.

También puede interesarte:

ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS CADA CURSO. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario