Escoleta de natura y Campamento de verano para el AMPA del cole público de El Saler de Valencia



Uno de los proyectos más bonitos que hacemos desde 2016, es el proyecto educativo con el AMPA del cole público de El Saler, el CP Luis de Santangel, en pleno Parque Natural de L'Albufera de Valencia.

Por un lado hacemos una preciosa escoleta de natura de 15 a 17h los días lectivos de Junio y Septiembre, en la que además de otras cosas súper chulas, descubrimos cada mes a uno de los vecinos del Parque Natural L'Albufera, a una de las especies que comparten con nosotras el territorio, y que tienen tanto derecho como nosotras a vivir ahí. Este año en Junio conocimos más de los Zorros del parque natural, y en Septiembre estamos aprendiendo del pájaro paseriforme más amenazado de Europa, el Carricerín cejudo. Esta es la planilla de actividades:

 (Pica sobre la imagen para hacerla más grande)

Y todo esto culmina con el campamento de verano que hacemos en la última semana de Junio, de lunes a viernes, en Bejís (Castellón). Esta es la planilla de actividades:

            (Pica sobre la imagen para hacerla más grande)

Os contamos todo día a día con fotos, videos, textos, documentos, enlaces... en nuestro canal de Telegram 'Escoleta natura AMPA SALER'. Y como lo hacemos desde 2016, se ha convertido en una especie memoria online de todo lo que hemos hecho y aprendido durante estos años.

  (Pica sobre la imagen para hacerla más grande)

Además, nuestro coordinador Marcos Pla, ha contado un resumen de Septiembre de 2019, en este hilo de Twitter.  

  (Pica sobre la imagen para hacerla más grande)


No hay comentarios:

Publicar un comentario