Taller sobre los derechos de los consumidores



A partir de 1º de primaria
Sesiones de 60 minutos


Este es un taller que llevamos a tu centro en el que de forma amena, participativa y signficativa para las diferentes edades, vamos explicando los diferentes derechos básicos de los usuarios y consumidores.

Tal como hemos organizado nuestra sociedad actual, necesitamos comprar las cosas que necesitamos para vivir: comida, ropa, herramientas de trabajo... cuando hacemos esas compras, también nos tenemos que seguir tratando con respeto y dignidad. Los derechos de los comsumidores precisamente los tenemos recogidos en las leyes, para que nos ayuden a protegernos en aquellas ocasiones en que algunas personas no nos traten con ese respeto y dignidad.


En el taller explicaremos con ejemplos adaptados al público al que nos dirigimos en cada ocasión, consejos útiles para protegernos en el día a día, y para que nuestras compras además de útiles sean justas.

Para ilustrarlo utilizaremos toda una serie de recursos audiovisuales de apoyo, que nos ayudarán a entenderlo todo mucho mejor.


 También puede interesarte:


  • Taller de consumo responsable como herramienta para cambiar el mundo
  • Taller de consumo responsable en la alimentación
  • Juego del pañuelo adaptado a Evitar, Reducir, Reutilizar y Reciclar



  • ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario