Excursión de naturaleza y ecología a Riodeva (Teruel)



 A partir de 1º de Educación Primaria . 


Riodeva es un hermoso rincón natural en la provincia de Teruel. Y allí en su albergue 'Un mundo perdido' es donde hacemos parte de nuestros Campamentos Félix Rodríguez de la Fuente. 

Por la belleza de sus paisajes, compuestos de montañas con corazó calcareo, con piel de bosque mediterráneo. Por sus habitantes, los amables y generosos humanos, y los salvajes de pelo, escama y pluma. Y especialmente por los de piedra fósil, pues en Riodeva se encuentró el dinosaurio más grande de Europa. Y está espectacularmente representado y explicado en el museo de territorio Dinopolis del municipio. 

En este sitio tan especial hemos preparado esta actividad para vuestro grupo:

Horario como ejemplo, nos adaptamos a la necesidades de vuestro grupo:
  • 10:30h Llegada a Riodeva. Presentación y almuerzo en las mesas de la ermita
    Nada más llegar a Riodeva ya podremos entrar en contacto con su naturaleza y su paisaje, en este hermoso rincón recreativo. Allí nuestros educadores/as motivarán la jornada, e identificarán a los/as participantes con una pegatina, que se podrán llevar de recuerdo. En caso de hacer frío o lluvia, la presentación la haríamos dentro del albergue.

  • 11:00h Visita al museo de territorio Dinólis Titania/Taller de hormigueros
    A esta hora empiezan las actividades. Si el grupo es pequeño, cada hora aproximadamente irá cambiando de actividad. Si el grupo es más grande, nos divideremos hasta en un máximo de tres grupos e iremos rotando por las actividades para poder disfrutarlas y aprender al máximo sin ser muchos.
    Aquí os ofrecemos dos opciones, que hacen variar el precio. Por un lado podéis hacer la visita al museo paleontológico Titania, guiada por nuestro equipo educativo, o por el otro lado hacer un apasionante taller en el que compondremos un hormiguero. Cada centro se podrá llevar uno, con una colonia viable de hormigas autóctonas.

  • 12:00h Taller de nidales ecológicos para Golondrinas

  • 13:00h Taller de fotografía de naturaleza y seducción naturalista en redes
  • 14h Comida
    Aquí de nuevo os ofrecemos dos opciones, con precio diferente. O bien podéis comer de bocata traído de casa, aunque podemos usar el comedor del albergue en caso de frío. o bien podéis disfrutar de la comida rica y casera, que nos preparan Nieves y David del albergue.
  • 15h Juegos de naturaleza y ecología
    Una serie de juegos cortos de naturaleza y ecología, para seguir aprendiendo jugando, de forma más desenfadada y como broche perfecto a un día trepidante de conocimiento y amor a la naturaleza y la vida.
  • 15:30h-16h Vuelta al centro al cole.

Actividades relacionadas:
https://www.dropbox.com/s/ixqvm0sslbr0wns/Anillamiento%20cient%C3%ADfico%20de%20aves%20en%20PN%20L%27Albufera.pdf?dl=0

ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario