¿Quiénes somos?


 ¡Bienvenid@!

Kyrios Educación somos un proyecto educativo creado en 2009 por Marcos Pla para cambiar el mundo a mejor, a favor de la gente y la Tierra, para vivir bien, para ser más felices. Ese compromiso y esa visión tratamos de vivirla y transmitirla tanto en nuestra forma de hacer las cosas como en cada una de las actividades que hacemos. Hoy somos un equipo de educadoras/es comprometido por el cambio hacia el bien común, inquieto, creativo, enamorados de la Naturaleza, de las personas, y apasionados de la comunicación.

Lo que le da sentido a todo

Nuestro Compromiso por los Derechos de las Personas y el equilibrio con la Tierra para una vida buena, es la razón fundamental que nos llevó a 'levantar la persiana' en 2009. Este trabajo nuestro que se refleja en cada actividad que hacemos con vosotros/as, en cada presupuesto que tratamos que sea más responsable, en cada material que compramos pensando en que tenga la menor huella en los derechos de las personas y en la naturaleza, cada publicación en redes que hacemos para contar estos mensajes... es nuestra forma de cambiar el mundo a favor del bien común

Y tú, cada vez que confías en nosotros/as, te conviertes en nuestro aliado/a para seguir construyendo hoy, el mundo que soñamos para nuestros hijos/as mañana.

Pincha para saber más sobre nuestro Compromiso

http://kyrioseducacion2.blogspot.com.es/2014/06/compromiso-social-y-ambiental.html


¿Cómo son nuestras actividades?

Nuestras actividades son un reflejo de cómo somos, y por eso podrás comprobar que nuestras actividades son intensas, emocionalmente y en contenido, en nuestras actividades nos verás educar con pasión, en nuestras actividades encontrarás un esfuerzo por ser lo más didácticos posibles, para que nos entienda todo el mundo, en nuestras actividades pasaremos de admirar cómo los pueblos paleolíticos son capaces de vivir en completa armonía con la naturaleza, a utilizar las más sofisticadas tecnologías de la comunicación para que nuestro mensaje se entienda mejor, y en nuestras actividades te sorprenderás con nuestro particular sentido del humor tan loco, ya que el compromiso decidido por un mundo más justo y verde, se lleva mucho mejor con una sonrisa.


Nuestras herramientas son las excursiones en las que nos convertimos en la voz de la naturaleza, las dinámicas en las que nos sumergimos en los misterios del ser humano y sus interrelaciones, los juegos en los que pasándolo en grande nos adentramos en el hecho fascinante de la vida, las proyecciones audiovisuales que expanden nuestras posibilidades interpretativas de nuestro mundo, el contacto con la tierra, con la huerta que nos hacen descubrir y sentir nuestros estrechos lazos con la Tierra, el contacto con la gente, que nos traen en primera persona otras posibilidades vitales más respetuosas con las personas y el Planeta...

 
(Pasa el cursor sobre la imagen, para ver una pequeña descripción del equipo Kyrios Educación) 


 

¿Quién está detrás de Kyrios Educación?

Uno de nuestros principios fundamentales es la transparencia. Si sabes quiénes somos, podrás confiar en nosotros/as.
Kyrios Educación es la marca comercial de un equipo educativo liderado por Marcos Pla, como coordinador y autónomo. Le acompañan en esta aventura por un mundo mejor un equipo de más de 20 personas, que se suman a las actividades en función del momento, el tipo de actividad, la carga de trabajo... Nos formamos en todas estas cosas que nos apasionan cada día, y estamos juntas por algo mucho más importante que el dinero. Conoce qué hacemos en nuestra Línea NO comercial.

Detrás de Kyrios Educación no hay nadie más: ningún gran grupo empresarial, ningún favor político, ninguna subvención, ni ninguna deuda con el banco.

Hemos decidido ser modestos en nuestros gastos para poder ser libres, pero también somos profesionales y defendemos que la educación no formal debe ser un trabajo remunerado y no un hobby, por el bien de toda la sociedad.

(Para este último punto nos hemos inspirado en este artículo de eldiario.es, una experiencia económica responsable en el periodismo, que inspira en parte este proyecto)

5 comentarios:

  1. Muy interesante lo que proponen, saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias en nombre de todo el equipo Raúl!!! Saludos desde España

      Eliminar
  3. Buenas tardes, soy Laura, me encantaría formar parte de vuestro equipo, ¿hay alguna forma de hacerlo?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      Muchas gracias por tu interés.
      Actualmente tenemos el equipo cubierto, pero si quieres puedes enviarnos tu currículum a marcos@keducacion.es para tenerlo en cuenta en futuras necesidades.

      Saludos

      Eliminar