Taller de jabón artesanal



A partir de 3º de educación infantil 
Sesiones de 60 minutos   


Nuestro Planeta no puede permitirse el actual ritmo de consumo de materias primas y acumulación de residuos en el medio natural que hacemos las personas en nuestra vida diaria. 





Todos los estudios científicos apuntan a que en los próximos 50 años vamos a llegar a situaciones sin retorno en diferentes problemáticas ambientales como Cambio Climático, Desertificación, Pérdida de Biodiversidad y un largo etc., sino somos capaces de cambiar nuestras pautas de consumo y eficiencia en el uso de los materiales.



 
Una de las soluciones a todo esto, pasa por la reutilización inteligente de los materiales que usamos en nuestra vida diaria.




Por ello, os presentamos este taller, que llevamos a vuestro centro, en el que tras una pequeña introducción donde justificaremos la conveniencia de adoptar esta y/u otras prácticas responsables, os explicaremos como realizar este Jabón Artesanal. Una manera de reutilizar el aceite que nos sobra en el uso doméstico cotidiano. Además recordaremos que cuando no nos dé tiempo a hacer esta divertida y familiar práctica de reciclaje en casa, siempre deberemos acercar nuestro aceite usado al punto de recogida municipal más cercano. Después nos pondremos manos a la obra viviendo un rato muy agradable y rememorando lo que seguramente se hacía en nuestras familias unas generaciones atrás.


Actividades relacionadas:

ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario