Talleres de paleontología



A partir de 1º de infantil 
Sesiones de 45-60 minutos



La paleontología nos ayuda a conocer más la naturaleza y nos abre una ventana al pasado en la que podemos descubrir fascinantes animales y plantas que vivieron en la Tierra. Y nos acerca a todas aquellas personas que le han dedicado tiempo, investigación y pasión, para que descubramos el increible mundo, por ejemplo, de los dinosaurios.

Por eso os ofrecemos 3 talleres, que llevamos a tu centro, para que desde los más pequeños de infantil, pasando por niños de primaria y jovenes de secundaria, incluso con los adultos más curiosos (charlas para familias por la tarde en el centro) puedan adentrarse en este apasionante mundo. 


La ejecución y el diseño del taller está liderado por nuestro compañero Miguel Guijarro Zaera, que es paleontólogo, divulgador y activista de la conservación de las huellas más antiguas de la vida en la Tierra. 

Cada taller tiene una interesante temática que adaptamos a cada edad y un conjunto de materiales muy atractivos y manipulativos, que permiten la inmersión de los participantes en el viaje en el tiempo en el que nos hemos embarcado. 
  • Taller 'El trabajo de un paleontólogo': Nos convertiremos en paleontólogos en una excavación. Tendrán que descubrir sus propios fósiles enterrados y aprender sobre ellos.
  • Taller 'Réplicas de fósiles': Los participantes podrán hacer sus propias réplicas de distintos fósiles: diente de Megalodón, garra de Alosaurio, ammonites...

  • Taller 'Mitos y leyendas de los dinosaurios': Los dinosaurios son súper famosos en nuestro mundo actual y nos encanta, pero no siempre todo lo que escuchamos sobre ellos es cierto. En este divertido y súper interesante taller, descubriremos jugando algunas de las cosas más curiosas sobre ellos. Por ejemplo ¿Sabrías decirnos si los dinosaurios eran de sangre fría o caliente?
Estas actividades sobre paleontología nos encantan, porque pensamos que la paleontología:
  • Ayuda, ya desde los más pequeñxs (pensemos en cómo de fans suelen ser de los dinosaurios), a seducir sobre la vida en la Tierra, sus misterios, su hermosura y su conservación
  • Ayuda a desarrollar el pensamiento científico, que es fundamental para comprender cómo funciona de verdad la vida, y poder hacer frente a bulos y pseudociencia cómo el terraplanismo. 
  • En cuanto a la parte práctica del trabajo que conlleva la paleontología, ayuda a fomentar el trabajo en equipo, a crear nuevos atractivos, trabajos e ingresos en el medio rural (visitas guiadas, museos, excavaciones... ) que hoy pasa por una frágil situación por el despoblamiento y la falta de empleo, en lo que se ha conocido como la España vaciada.

También puede interesarte:
ESTAS ACTIVIDADES PARA EDUCAR A FAVOR DE LA GENTE SENCILLA Y EL EQUILIBRIO CON LA TIERRA, SON POSIBLES GRACIAS AL APOYO DE CIENTOS DE PERSONAS Y GRUPOS. TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR. HAZTE CÓMPLICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario